Nos da la oportunidad de ver cómo nuestro hij@ se relaciona con otros niños y adultos, y a nosotras de compartir dudas y experiencias. De "parar el tiempo" y darnos la oportunidad de jugar, escucharnos y cuidarnos.
¿Qué haremos? descubrir, jugar, charlar, reír, preguntar, mirar, escuchar, consolar, leer cuentos, construir torres, merendar, bailar,...y lo que se nos ocurra, necesitemos, queramos.
¿Porqué es necesario un grupo de juego? porque a veces nos sentimos solas, porque no hay muchos lugares donde compartir juntos juegos (las actividades para niños y las actividades para adultos casi siempre se conciben como separadas), porque es una oportunidad de que nuestros hij@s empiecen a relacionarse en un grupo pequeño y con la seguridad y confianza que da tener a mamá cerca. Y porque a veces no tenemos o no nos damos el tiempo de desconectar de todo lo demás y sentarnos a su lado sin prisas y descubrir con ella o él. Y porque compartir experiencias con otras madres nos ayuda, nos dá fuerza, nos empodera. También es una buena oportunidad de conocer el proyecto de madre de día, de "probar" el espacio y conocernos.
Los horarios, las edades y los días son una propuesta, flexible, por eso si os interesa no dejeis de preguntar.
Me parece una iniciativa muy bonita e interesante. Podrías especificar un poco la propuesta dl lugar. Veo los horarios pero no el lugar. Gracias
ResponderEliminarHola Txell,
ResponderEliminarEl espacio de El bosque de Gulubú, está en Reus (centro), si quieres conocer más del proyecto de Madre de dia o de los grupos de juego puedes escribirme a paulaiaqui@gmail.com. Gracias