El bosque de Gulubú

El bosque de Gulubú
Sarah Preston

"¿Ustedes vieron esos libros-sorpresa que cuando uno los abre aparecen figuritas de pie?

Bueno, igualito es el bosque de Gulubú. Como las marionetas dormidas. Uno le tira de los hilos y ellas se ponen de pie, bailan y se mueven.

El bosque de Gulubú está planchado en el suelo, y cuando su dueño tira de los alambres, los árboles y los yuyos y las casitas y los bichos aparecen todos como diciendo:

Aquí estamos. Estábamos jugando a la escondida. "(...)


"Por eso, si ustedes alguna vez encuentran detrás de un árbol, o detrás de cualquier cosa, a un inspector enanote y sabihondo que les dice que no es posible que existan un enanito y 7 Blancanieves, o que no es posible que exista cualquier cosa linda, ustedes pueden contestarle:

–Sí señor, existe, en el bosque de Gulubú."


Dailan Kifki

Maria Elena Walsh






¿Qué es el Bosque de Gulubú?

El bosque de Gulubú es un espacio dentro de mi casa, es un proyecto personal y a la vez un servicio de atención a la infancia. El bosque de Gulubú no aparece en los mapas ni en la guía de servicios de educación infantil de la ciudad. Es una alternativa a las guarderías ya que ofrece un tiempo y un espacio preparados para atender a niñ@s de 0 a 3 años durante las horas en que no pueden estar con su familia. No es una guardería porque el espacio está y es la casa y estan acompañados y atendidos por una educadora profesional pero que tiene a su cargo un máximo de 3 niñ@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario