El bosque de Gulubú

El bosque de Gulubú
Sarah Preston

"¿Ustedes vieron esos libros-sorpresa que cuando uno los abre aparecen figuritas de pie?

Bueno, igualito es el bosque de Gulubú. Como las marionetas dormidas. Uno le tira de los hilos y ellas se ponen de pie, bailan y se mueven.

El bosque de Gulubú está planchado en el suelo, y cuando su dueño tira de los alambres, los árboles y los yuyos y las casitas y los bichos aparecen todos como diciendo:

Aquí estamos. Estábamos jugando a la escondida. "(...)


"Por eso, si ustedes alguna vez encuentran detrás de un árbol, o detrás de cualquier cosa, a un inspector enanote y sabihondo que les dice que no es posible que existan un enanito y 7 Blancanieves, o que no es posible que exista cualquier cosa linda, ustedes pueden contestarle:

–Sí señor, existe, en el bosque de Gulubú."


Dailan Kifki

Maria Elena Walsh






¿Qué es una madre de día?

Las madres de día somos educadoras profesionales que ofrecemos un servicio personalizado de cuidado, educación y atención a la pequeña infancia en un ambiente familiar, en nuestra propia casa, preparada y adaptada y en grupos muy reducidos (4 niños o 3 si uno de ellos es bebé).

Las madres de día consideramos al niño el protagonista de su educación y facilitamos que pueda desarrollar todo su potencial a su ritmo y con un gran respeto por su individualidad y sus emociones. Acompañamos y cuidamos, ofrecemos materiales y actividades que observamos son de su interés en el momento evolutivo en el que se encuentran.
 





2 comentarios:

  1. Tenemos la suerte de poder criar a nuestra hija a tiempo completo, pero si por la razón que fuese tuviéramos la necesidad de que se quedase con alguien, sin duda nos buscaríamos una madre de día. Nada mejor que un hogar. Por eso cuando alguna familias nos dicen que están buscando guardería para sus hijos siempre les hablamos de las mamás de día y la gente se sorprende en muchos casos porque no conocen esa figura. Ánimo. Es un proyecto maravilloso.
    María, Heber y Éire
    http://www.furgoteta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si la furgoteta anda cerca de El bosque de Gulubú, no dudeis en pasar a visitarnos! Os recibiremos con los brazos abiertos!

    ResponderEliminar