El bosque de Gulubú

El bosque de Gulubú
Sarah Preston

"¿Ustedes vieron esos libros-sorpresa que cuando uno los abre aparecen figuritas de pie?

Bueno, igualito es el bosque de Gulubú. Como las marionetas dormidas. Uno le tira de los hilos y ellas se ponen de pie, bailan y se mueven.

El bosque de Gulubú está planchado en el suelo, y cuando su dueño tira de los alambres, los árboles y los yuyos y las casitas y los bichos aparecen todos como diciendo:

Aquí estamos. Estábamos jugando a la escondida. "(...)


"Por eso, si ustedes alguna vez encuentran detrás de un árbol, o detrás de cualquier cosa, a un inspector enanote y sabihondo que les dice que no es posible que existan un enanito y 7 Blancanieves, o que no es posible que exista cualquier cosa linda, ustedes pueden contestarle:

–Sí señor, existe, en el bosque de Gulubú."


Dailan Kifki

Maria Elena Walsh






sábado, 31 de diciembre de 2016

Despediendo el año. Cuando miramos atrás y se nos dibuja una sonrisa

Sarolta Szulyovszky
"Que tengas buen viaje
que encuentres abrigo,
ya toca abrir la puerta
que derrama caminos.

Yo veré otros ojos 
y tú otro paisaje,
seré en tu memoria
un ligero equipaje.

Que tengas canciones, 
comida, alegría, 
y muchas aventuras
que agranden tu vida.

La suerte nos haga
cosquillas en la nariz,
y el viento nos bendiga.
Sé feliz, feliz, feliz."

Luís Pescetti 



Toca despedir al año. Es lindo volver la vista atrás y recordar aquellos instantes que nos hacen ser lo que somos...Te acuerdas de ese día? pero qué pequeñitos que eran!! como han crecido!! si todavía no caminaba!! Qué divertido fue!
Si al revisar el año en el bosque de Gulubú no podemos evitar una sonrisa es que es un buen camino y no lo hemos recorrido solas...

Este video está hecho con mucho cariño, ha sido difícil selecionar las fotos, pero lo conseguí! el 2016 de Gulubú en 5 minutos, para todos ustedes! Brindo por un año con tantas risas y juegos como este!!




El Tió de Gulubú y la fiesta de invierno 

Este año nuestra fiesta de invierno ha superado todas las espectativas y el aforo de El bosque de Gulubú estuvo al límite. Buena señal, que cada vez somos más , que nuestras familias se sienten cómodas y les gusta compartir estos encuentros. 
Se lo perdieron? Vean, vean...



Las mejores entradas de nuestro blog

Y porqué no, también repasamos un año reportando la actividad de Gulubú a través del blog. Aquí tienen el enlace de algunas de las entradas que más gustaron, por si se perdieron alguna o las quieren releer (las tienen todas en el índice de la derecha también!). El título tiene el enlace a la entrada original:


1. El mapa del tesoro


"Cuando bailamos en casa quizás con música de la radio o jugamos, millonarios, con el tiempo en la cocina, cuidamos unas plantas, despejamos la mesa y sacamos las cartas, damos un paseo en el auto o a pie sin más paisaje que la burbuja de ese momento, o nos reímos sin trucos, a la vista, nace un mapa del tesoro en el corazón de nuestros chicos".
Luís Pescetti

2 .Donde los charcos son de chocolate y siempre es recreo (en el bosque de Gulubú)

Compartiendo vivencias


Helen Oxenbury
Una palita playera
Quiero para mí
para jugar en la arena
 

Si ya tenés una idea
tengo las manos dispuestas.
Quiero, quiero, claro que sí.




3. El trabajo invisible de las Madres de Día


Al educador: sé quién eres.
Busca el camino y aprende quién eres
cuando quieras entender a los niños.
No pienses en lo que debas ser,
piensa en lo que puedas ser.
Debes ser un ejemplo sólo en aquellas
cosas en las que puedas ser un ejemplo.


 Janusz Korczak



4. Un milagro frente a nosotros.

Marie-Noëlle Wurm
"El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad.


5. Después de agosto...¡Bienvenido nuevo curso!

  "Un niño es un día por estrenar,
 (y después otro,
 y otro...todos por estrenar)"
                      Pep Bruno
 
 (del calendario de Alaya infancia)



Un año de encuentros

El bosque de Gulubú no sería el mismo sin sus encuentros de gulubitos. Al principio la idea era que las famiias que forman parte se conocieran entre sí, pero ahora que ya vamos para 5 años, también es la oportunidad de reencontrarnos con los gulubitos que siguieron su camino, en una escuela, en otra ciudad,...Y también es el momento de acercar familias que nos han apoyado, con las uqe compartimos ideas y estilos de crianza. Gracias por estar y hacer que cada encuentro sea especial!!




Gracias

No me queda más que dar las gracias, a mis gulubitos por enseñarme tanto cada día, por el cariño, las risas, besos, abrazos, las preguntas, los mocos, el asombro, el sueño, los juegos,....
A las familias, por la confianza, la compañía, por todo lo que me enseñaís, por creer en este proyecto, por venir a los encuentros, por las charlas, el bizcocho, por las fotos, las dudas, las naranjas, las sorpresas, por regalarme vuestra presencia, por cantar ,...Gracias por tanto! 



¡Feliz 2017!

Atentos a ver quien ve venir al 2017 primero!



2 comentarios:

  1. Precioso viaje hacia el pasado inmediato. Desde el título..."cuando miramos atrás y se nos dibuja una sonrisa"...hasta "Madariaga" atento esperando la llegada del nuevo año, pasando por esas caritas felices descubriendo mundo... Queda claro que todo eso es el Bosque de Gulubú, donde "los charcos son de chocolate...y siempre es recreo". Feliz año Paula y felicidades también para todas las Madres de Día por su trabajo. Ruth

    ResponderEliminar
  2. Querida Paula...entrar al blog, después de tanto tiempo me ha llenado de recuerdos bellos y de esa sensación de plenitud al contar con ese soporte y alivio que significa encontrar un sitio tan amable, lleno de conciencia y amor para los tesoritos de nuestras vidas.
    Te felicito por este bello espacio, por este mágico Bosque de Gulubú!!!!
    Un abrazo de amor desde Chile
    Jesús, María Jesús y Angélica


    ResponderEliminar