El bosque de Gulubú

El bosque de Gulubú
Sarah Preston

"¿Ustedes vieron esos libros-sorpresa que cuando uno los abre aparecen figuritas de pie?

Bueno, igualito es el bosque de Gulubú. Como las marionetas dormidas. Uno le tira de los hilos y ellas se ponen de pie, bailan y se mueven.

El bosque de Gulubú está planchado en el suelo, y cuando su dueño tira de los alambres, los árboles y los yuyos y las casitas y los bichos aparecen todos como diciendo:

Aquí estamos. Estábamos jugando a la escondida. "(...)


"Por eso, si ustedes alguna vez encuentran detrás de un árbol, o detrás de cualquier cosa, a un inspector enanote y sabihondo que les dice que no es posible que existan un enanito y 7 Blancanieves, o que no es posible que exista cualquier cosa linda, ustedes pueden contestarle:

–Sí señor, existe, en el bosque de Gulubú."


Dailan Kifki

Maria Elena Walsh






sábado, 19 de abril de 2014

Huevos, conejos y chocolate

Richolly Rosazza
La mona de Pasqua

Amb cor de pa de pessic,
de gust suau com caramel,
quan li clavo queixalada,
sembla que mastegui el cel.
Coronada amb un gran ou,
amb pollets i una gallina,
vestida de xocolata
és llaminadura fina.
Visca la mona de pàsqua!
Aquest pastís tan preuat,
que agrada a grans i petits
i en un no res és menjat.

Lola Casas


Hay muchas tradiciones, muchas historias e interpretaciones entorno al significado de los huevos, los conejos, la primavera y la Pascua. Pero muchas tienen en común para estas fechas la simbología del huevo como representación de la fertilidad, la vida y el nacimiento. Y el conejo o la liebre como animal lunar, que representa también la fecundidad. 

Victoria Kirdiy

Ostara es la diosa que trae la primavera, la renovada fertilidad de la tierra y también la luz del sol.
El huevo desde siempre ha sido un símbolo de la regeneración de la vida tras el invierno, pero también como algo frágil que hay que cuidar y proteger para que crezca.

Kestutis Kasparavicius
La liebre, como el conejo,  son animales lunares o que representan a la Luna, tanto por ser principalmente un animal nocturno y por su fecundidad.
En muchas leyendas y cuentos populares se relacionaba con la Madre Tierra por su capacidad progenitora y se interpretaba como la renovación continua de la vida. 


Mariana Kalacheva
  El mensaje es que con Ostara ha llegado la luz y la fertilidad de la naturaleza y con ella la promesa de vida, no obstante hay que cuidar y proteger esta vida.

Regina Lukk Toompere

 Y con esa idea de cuidar y proteger la vida que comienza nos quedamos en el bosque de Gulubú, creando el entorno cálido y propicio para que la vida pueda germinar.
Seguimos disfrutando de la primavera con más ratos de buen tiempo al aire libre y nuevas activades artísticas como pintar huevos.






Bones Pasqües!!

Frances McKay

No hay comentarios:

Publicar un comentario