El bosque de Gulubú

El bosque de Gulubú
Sarah Preston

"¿Ustedes vieron esos libros-sorpresa que cuando uno los abre aparecen figuritas de pie?

Bueno, igualito es el bosque de Gulubú. Como las marionetas dormidas. Uno le tira de los hilos y ellas se ponen de pie, bailan y se mueven.

El bosque de Gulubú está planchado en el suelo, y cuando su dueño tira de los alambres, los árboles y los yuyos y las casitas y los bichos aparecen todos como diciendo:

Aquí estamos. Estábamos jugando a la escondida. "(...)


"Por eso, si ustedes alguna vez encuentran detrás de un árbol, o detrás de cualquier cosa, a un inspector enanote y sabihondo que les dice que no es posible que existan un enanito y 7 Blancanieves, o que no es posible que exista cualquier cosa linda, ustedes pueden contestarle:

–Sí señor, existe, en el bosque de Gulubú."


Dailan Kifki

Maria Elena Walsh






domingo, 29 de julio de 2018

El sol sale solito y salado


En la playa,temprano,cuando nadie ha llegado,
el sol sale solito
y salado.


Como un caracolito
que alguna ola trajo.

Le gusta el agua fría
con reflejos dorados,
y la arena que nadie,
todavía, ha pisado.

Como un caracolito
que el agua trae rodando,
el sol sale solito
y salado.


Temprano 
Aramís Quintero


No era temprano, era la tarde, casi noche. En nuestro encuentro de verano, un encuentro muy playero, divertido y tranquilo. Perfecto para cerrar un curso intenso, de mucho juego y emociones. Reunir a las familias en un ambiente distendido y alejado de las rutinas, ver como los gulubitos en seguida conectan y surge el juego, compartir la sombra, la fruta y las conversaciones...




Los últimos días. Calor y ausencias

La prueba de que el grupito de este año está bien cohesionado es que cuando uno de nuestros gulubitos falta lo extrañamos mucho. Así que estos últimos días han sido un poco extraños, pero hemos buscado actividades y salidas que nos divirtieran y nos refrescaran...



Y ahora toca decir las palabras mágicas, volver a tirar de los hilos que dejan el bosque de Gulubú planchadito en el suelo, hasta septiembre. Revisar material, limpiar, reescribir la documentación, y dejarlo todo a punto para el nuevo curso:

Chímpiti chámpele bámbili búmbele 

Así, como un caracolito nos replegamos y nos retiramos a descansar...

Descansen, jueguen, asómbrense, crezcan, aprendan, rían, un abrazo ...Hasta la vuelta!

Claudia Navarro



No hay comentarios:

Publicar un comentario